top of page

Arcanos Mayores y Arcanos Menores, ¿qué es eso?

El mazo de cartas que conforma el Tarot (palabra que proviene de la unión de las palabras "Taro" y "Thot", siendo ésta última el nombre del primer ministro del rey Osiris) se compone de 78 cartas, láminas u hojas, que a su vez están subdividas Triunfos Mayores o "sobre todas las cosas" y triunfos menores. Todas ellas simbolizan virtudes humanas y divinas.



Las primeras 22 cartas o naipes son los Arcanos Mayores, o dicho más sencillo, los Misterios Mayores. Las siguientes 56 son también misterios, aunque no tan difíciles de entender.

Ya que son en su totalidad símbolos de virtudes, el tema que nos ocupa es saber qué es una virtud. Una definición sencilla dice "Disposición habitual para hacer el bien", o "Capacidad que tiene una cosa de producir un determinado efecto positivo". Así que significa que la parte fundamental del intérprete de las imágenes de las cartas (esa es la función del cartómago) consiste en encontrar el sentido adecuado según la forma que se relaciona con la consulta de las cartas, y esta habilidad es parte del arte de leer las cartas.

Los Arcanos Mayores nos ofrecerán símbolos más herméticos, espirituales, con el sentido de trascendencia, de ir más allá de lo obvio y evidente, para así entender, o pretender saber, las motivaciones ocultas a la vista de las personas que consultan las cartas y sus posibles consecuencias en sus vidas.

Los Arcanos menores nos muestran virtudes humanas, 56 de ellas, para explicar conductas y motivaciones más cotidianas y comunes a todos, para mostrar la forma en que se expresarán las personas para responder a las inquietudes de aquellos que se leen las cartas.

Comentários


bottom of page